En este nuevo post, voy a exponer unas fotografías sobre una obra algo curiosa que hemos realizado el año pasado. Consiste en la ampliación del Cementerio Municipal de una localidad madrileña. La obra no es especialmente complicada ya que consiste en ejecutar la construcción de varias fosas hasta agotar el espacio inicial del cementerio.
Una de las cosas bonitas que tiene la profesión de Aparejador (Arquitecto Técnico), es que puedes participar en diferentes obras de todo tipo.
Inicialmente exponemos dos planos ilustrativos de la obra:


Las siguientes fotografías corresponde al la excavación realizada a una profundidad de 3,50 m. y al comienzo de la construcción de los muros de la fosa sobre la solera.

A continuación se exponen fotografías sobre la construcción general de las fosas. Los muros exteriores se realizan con ladrillo macizo de 1 pie y los tabiques intermedios con gran formato. Posteriormente los pasillos centrales se tapan también con rasillón. El revestimiento de las paredes se realiza con enfoscado de mortero de cemento. El tapado de las fosas se realiza construyendo una pequeña losa con rasillón cerámico y capa de compresión.






Por último se rellenan los pasillos centrales y se hormigonan los paseos.



Espero que os resulte interesante.
equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madridwww.EquipoAparejador.com