Ventana + balcón en un solo elemento.

Bloomframe® es una ventana que se puede transformar en balcón. Se trata de una solución innovadora ideal para apartamentos compactos en áreas urbanas densas.

Esta ventana-balcón ha sido diseñada por el estudio de arquitectura holandés Hofman Dujardin Architecten, y tiene la posibilidad de añadirse tanto a edificios nuevos como a edificios ya existentes.

A continuación se puede ver un vídeo del funcionamiento de dicha ventana.

 

Para ver alguna característica más, sigue el enlace.  

KAWNEER, especialista de los sistemas arquitectónicos en aluminio y única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa, presenta en España el nuevo concepto: Bloomframe® la ventana-balcón, una verdadera innovación para la creación de fachadas interactivas.

equipo aparejador - Arquitecto Técnico - ventana-balcon Bloomframe® está constituida por un doble marco articulado que se transforma de ventana en balcón, y aumenta el espacio existente.. Un mecanismo eléctrico integrado acciona la apertura y el cierre, desplegando el balcón con ayuda de potentes palancas. Cuando está completamente abierta, queda  bloqueada, lo que garantiza una seguridad óptima del balcón.

La posibilidad de que una ventana se pueda convertir en balcón añade una nueva dimensión a la concepción de los espacios tanto para las nuevas construcciones  como para los proyectos de renovación, en edificio de viviendas, oficinas o en hostelería. Bloomframe®, la ventana-balcón, ofrece a los arquitectos / aparejadores una total libertad de concepción y creación.

Bloomframe® está hecho con perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, posee además un sistema electrónico inteligente de activación de apertura y una superficie de suelo aislada y reforzada con un panel de acero.  Puede soportar un peso de hasta 250 kilos por metro cuadrado y mide hasta 3000 mm de ancho y 2700 mm de alto.

La ventana-balcón Bloomframe® es un nuevo ejemplo de la colaboración de KAWNEER con los arquitectos, apoyándoles para que dejen volar la imaginación. El arquitecto M. Michiel Hofman, de Hofman Dujardin Architectes de Amsterdam, ha recibido el apoyo de la firma para desarrollarla y convertirla en realidad.

Arquitecto Técnico – equipo aparejador.

www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.