Solar Item. Cubierta para edificaciones de paneles solares.

equipo_aparejador_arquitectos_tecnicos_cubierta_solar_01
Cubierta panel solar

La empresa Petra Inventum ha desarrollado un elemento que cubre a la vez la función de cubierta de edificación y de panel solar.

Solar Item es una cubierta industrializada que integra el captador solar térmico (puede abastecer el agua caliente de calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) al usuario mediante energía solar).

CUBIERTA: Cumple todas las garantías de cubierta, es autoportante, aislante, impermeable. No necesita de ningún soporte adicional para poder cumplir la función de cubierta. Es un panel prefabricado de gran formato que se coloca en seco y directamente sobre la estructura del edificio. Con un sólo gesto se coloca todo el sistema constructivo, reduciendo así los gastos generales de la construcción y la generación de residuos.

equipo_aparejador_arquitectos_tecnicos_solar_item02
Cubierta panel solar

COLECTOR SOLAR: La instalación del sistema que capta la energía solar térmica se encuentra en el interior del panel. El Sol calienta un fluido que circula entre dos chapas de acero inoxidable, captadoras de la energía solar, hasta llegar a un acumulador de agua, que incorpora un intercambiador de calor entre el circuito primario y el secundario.
Esta dualidad funcional es el principal elemento diferenciador e innovador respecto los sistemas clásicos de captación actuales.

En el siguiente video se pueden ver los detalles de este tipo de cubierta.

www.EquipoAparejador.com

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Solar Item. Cubierta para edificaciones de paneles solares.

  1. Necesito saber el precio m² de la cubierta y el distribuidor/es en la provincia de barcelona. Estoy haciendo un proyecto de piscina y quisiera cubrir una caseta de 3×4 aproximadamente y aprovechar la energia solar para el calentamiento de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.