Se trata de una vivienda unifamiliar aislada en la localidad de Las Rozas de MAdrid. La superficie construida total de la vivienda es de 469,57 m2

La vivienda se encuentra emplazada en la zona norte de la parcela. Es la zona más elevada del terreno. La zona de jardín ocupa la zona sur, más baja debido al fuerte desnivel del solar. Se realiza también una piscina privada de 10×4 m. de lámina de agua. La vivienda consta de una planta sobre rasante y una planta sótano que queda completamente enterrada por la zona norte y completamente abierta por la zona sur.

El programa de la vivienda se divide en planta baja y sótano. En la planta baja, se encuentran tres zonas principales: una zona central con acceso, escalera al sótano y sala de estar/comedor con terraza. En la zona orientada al este, hay un distribuidor que da acceso a un aseo y un despacho, así como a una cocina con salida a la terraza. La zona oeste alberga los dormitorios, incluyendo un dormitorio con baño y el dormitorio principal con baño propio y vestidor. En el sótano, se encuentra un garaje para dos coches, cuarto de lavado y plancha, y cuarto de instalaciones. Un distribuidor conecta con la escalera desde la planta baja. Además, hay un dormitorio adicional, un baño extra y una zona de recreo multiuso.

En cuanto al sistema constructivo, el edificio tiene una cimentación directa a base zapatas, ejecutadas «in situ», de sección uniforme que reciben la acción de carga de la totalidad los muros, y hechas con secciones rectangulares. La estructura del edificio está compuesta por: muros portantes de hormigón prefabricado de 12 cm. de espesor, y forjados a base de placa alveolar.

A continuación exponemos una galería de fotos para seguir proceso constructivo y vislumbrar el resultado final de esta construcción.

Infografías y planos planta, alzado y secciones

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
×
Ir al contenido