Vivienda Unifamiliar

Galapagar – MADRID

La vivienda se sitúa en la localidad de Galapagar – Madrid. Es una casa totalmente integrada en el entorno y que sea una vivienda de bajo consumo que funciona con sistemas pasivos.

La vivienda se desarrolla en una planta en la que se ubica la sala de estar, la cocina‐comedor, un estudio, dos baños, una habitación suite y dos habitaciones individuales.

Sistema estructural:

El edificio está formado por una estructura vertical con muros de fábrica y un pilar en la zona de estar/comedor que transmitirán las cargas al terreno mediante una cimentación de zapatas corridas de hormigón armado y solera de hormigón en armado. En cuanto a la estructura horizontal la cubierta tiene una estructura unidireccional de vigas de madera y el contacto con el terreno se realizará mediante una solera de hormigón armado.

Envolvente:

Aquellas fachadas que tienen contacto con la estructura con muros, serán de obra de fábrica vista y pintada, los demás cerramientos de fachada son de panelado de entramado ligero con acabado de madera vista tipo balloon frame.

El contacto con el terreno se realiza mediante una solera hormigón armado que se extenderá más allá del límite de la vivienda para dar lugar a los porches perimetrales.

La cubierta está formada por paneles tipo sándwich sobre los que se colocará un acabado de chapa metálica.

Compartimentación:

La compartimentación interior en aquellos casos en los que coincida con la estructura de muros, será de obra de fábrica vista y pintada. En los demás casos será de panelado de entramado ligero con acabado de madera de pino.

A continuación exponemos una galería de fotos para seguir proceso constructivo y vislumbrar el resultado final de esta construcción.

Planos planta, alzado y secciones

Vivienda Unifamiliar Pasiva Galapagar. Dirección ejecución material planos proyecto plantas, alzados y secciones

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Ir al contenido