Parque Puy du Fou

TOLEDO

El parque temático Puy du Fou España, situado en Toledo, en el cuyas obras hemos participado directamente dentro del grupo de Project Management, inició su primera fase con el espectáculo nocturno «El Sueño de Toledo». Este gran espectáculo, presentado por primera vez en 2019, se desarrolla en un inmenso escenario de 5 hectáreas y narra 1.500 años de la historia de España.

Varios

La primera fase del proyecto incluía, además del espectáculo, las infraestructuras básicas como parking, entrada, viales y un mercado medieval, conocido como El Arrabal, que recrea los mercados de la Edad Media. «El Sueño de Toledo» destaca por su despliegue técnico, que incluye chorros de agua, proyecciones mapping, pirotecnia y el uso de drones, con una capacidad para 4.000 espectadores.

Desde un punto de vista constructivo, la Junta de Gobierno Local aprobó un presupuesto de 9,5 millones de euros para la fase 1 del parque. Esta fase incluía obras de urbanización como la mejora de accesos y viales, instalación de redes eléctricas, de agua y alumbrado, construcción de depósitos de agua potable, residual y pluvial, y la implementación de un centro de residuos y mobiliario urbano.

En resumen, la primera fase del Puy du Fou España con «El Sueño de Toledo» como atracción central, se caracterizó por su ambiciosa narrativa histórica y un impresionante despliegue técnico en un amplio espacio escénico, complementado con las necesarias infraestructuras urbanísticas y de servicios para acoger a un gran número de visitantes.

A continuación se expone una galería de imágenes del proceso constructivo de esta fantástica obra.

Vistas y planos descriptivos de los trabajos.

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
×
Ir al contenido