Promoción 24 viviendas
Belmonte de Tajo – MADRID
La obra ejecutada consiste en la construcción de 24 viviendas unifamiliares, utilizando para ello dos tipologías edificatorias: adosada y pareada. La superficie construida total es de 3.390.61 m2
Agrupación A (Viviendas adosadas): En la planta baja, todas las viviendas tienen un distribuidor, un aseo, una cocina y un salón-comedor con acceso a la parte posterior de la parcela a través de un porche. Algunas viviendas tienen un cuarto de plancha. En la planta primera, todas tienen tres dormitorios, un aseo, y un baño, con algunas que cuentan con balcones. También tienen un desván en la planta bajo cubierta.
Agrupación B (Viviendas adosadas): La planta baja de estas viviendas consta de un distribuidor, un aseo, una cocina y un salón-comedor con acceso al patio trasero a través de un porche. En la planta primera, todas tienen tres dormitorios, un aseo, un baño y un balcón. La planta bajo cubierta es un desván, excepto en la vivienda número 8 que no tiene.
Agrupación C (Viviendas adosadas): En la planta baja de estas viviendas, algunas tienen un porche de entrada y otras un zaguán. Todas tienen un vestíbulo, un aseo, una cocina y un salón-comedor con acceso al patio trasero a través de un porche. En la planta primera, todas tienen tres dormitorios, un aseo, un baño y dos balcones. También cuentan con un desván en la planta bajo cubierta.
Agrupación D (Viviendas pareadas): En la planta baja de estas viviendas, hay un vestíbulo, un aseo, un cuarto de plancha, un salón-comedor y una cocina con acceso al patio trasero. En la planta primera, todas tienen tres dormitorios y dos baños, con la vivienda veintitrés que incluye un vestidor. También tienen un desván en la planta bajo cubierta.
Desarrollo del Sistema Constructivo para la Ejecución de 24 Viviendas Unifamiliares:
Movimiento de Tierras: Comienza con desbroce y limpieza, seguido del replanteo y excavación de zanjas para la cimentación. Las tierras excavadas se almacenan en la parcela para su uso posterior. Se utiliza una retroexcavadora en la ejecución de las zanjas.
Cimentación: Se realiza mediante zanjas corridas de hormigón armado y zapatas aisladas o losas de cimentación con ladrillo macizo como base.
Forjados: La estructura consta de pórticos de hormigón armado. Los forjados se componen de viguetas pretensadas de hormigón, entrevigado con bovedillas cerámicas, relleno de senos y capa de compresión con mallazo de reparto, alcanzando un canto total de 30 cm.
Cerramientos y Albañilería: Los cerramientos de fachada utilizan ladrillo macizo de 1/2 pie de espesor con aislamiento de poliuretano proyectado. Los tabiques interiores se finalizan con yeso para pintar.
Cubierta: Se construye con teja cerámica curva sobre una estructura de perfilaría metálica y tableros sandwich.
A continuación exponemos una galería de imágenes con el seguimiento del proceso constructivo durante la ejecución de esta obra.