Bloques 2 viviendas y local

Santorcaz – MADRID

Esta obra consiste en un conjunto residencial compuesto por 2 viviendas, un garaje y un local, ubicado en la localidad madrileña de Santorcaz. La superficie construida total alcanza los 709,70 metros cuadrados.

Este edificio residencial consta de dos viviendas independientes en la planta primera, con acceso desde un portal en la planta baja, donde se encuentra un garaje con espacio para dos vehículos. También se incluye un local comercial en la planta baja y sótano destinado a un bar-cafetería. La fachada trasera da hacia un patio-terraza accesible a través del local en la planta baja. Las viviendas se desarrollan en dos plantas: la primera planta y la bajocubierta. En la primera planta, cada vivienda incluye un vestíbulo de entrada, pasillo distribuidor, salón-comedor, cocina, tendedero, un dormitorio doble y un cuarto de baño. En la bajocubierta, se encuentran dos dormitorios dobles y otro cuarto de baño, conectados mediante un distribuidor con la escalera que une ambas plantas.

El sistema constructivo del edificio es mixto, con una cimentación de zapatas aisladas de hormigón armado para los soportes intermedios de la estructura metálica, y una zapata corrida para el muro de hormigón armado de la planta sótano. La estructura portante está compuesta por cinco crujías porticadas paralelas a la fachada frontal, formadas por pilares y jácenas de acero laminado SJ275. El muro de contención y cerramiento del sótano se construye con hormigón armado. La estructura horizontal de cada planta se compone de un forjado unidireccional que utiliza viguetas semirresistentes y bovedilla cerámica, con una capa de compresión de hormigón armado.

La cubierta se resuelve con tabiquillos palomeros de ladrillo hueco doble y tablero de rasillón machihembrado en la zona no habitable, y con una estructura de cubierta inclinada con bovedilla aligerada de porexpan y capa de compresión de hormigón armado en la zona habitable de la bajocubierta. La envolvente del edificio incluye fábrica de medio pie de ladrillo macizo revestido de tabicón de ladrillo hueco doble, con aislamiento de poliestireno proyectado en las fachadas exteriores y medianeras, mientras que la cubierta se construye con teja cerámica.

A continuación exponemos una galería de imágenes con el seguimiento del proceso constructivo durante la ejecución de esta obra.

Planos de proyecto

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
×
Ir al contenido