Bloque 34 viviendas

Belmonte de Tajo – MADRID

Se detalla la obra finalizada ubicada en la localidad de Belmonte de Tajo, Madrid, que comprende la construcción de un bloque con 34 viviendas, un local comercial y garajes, con una superficie construida total de 4186,38 m².

En el complejo hay dos edificios, A y B, conectados por un garaje subterráneo. El Edificio A tiene en la planta baja las viviendas 1 a 4 y un local comercial. En la primera planta y bajo cubierta, las viviendas 5 a 10 y 11 a 14, respectivamente. Las viviendas varían en tamaño y tienen entre uno y tres dormitorios, con baños y aseos. Las de planta baja y bajo cubierta en este edificio tienen terraza.

Por otro lado, el Edificio B incluye en la planta baja las viviendas 15 a 21. En la primera planta y bajo cubierta, las viviendas 22 a 28 y 29 a 34, respectivamente. Al igual que en el Edificio A, las viviendas en el Edificio B varían en tamaño y tienen uno, dos o tres dormitorios, con baños y aseos. Las viviendas 15, 16, 18 y 19 de planta baja y todas las de bajo cubierta tienen terraza.

En cuanto al sistema constructivo, se utiliza cimentación con zapatas aisladas de hormigón armado. La estructura se compone de pórticos de hormigón armado, incluyendo el muro de contención del garaje del mismo material, y se emplean forjados unidireccionales con viguetas pretensadas. El entrevigado se realiza con bovedillas cerámicas y una capa de compresión de 5 cm de espesor con mallazo de reparto, con un canto total de 30 cm. El suelo del garaje se construye con solera de hormigón armado.

Los cerramientos exteriores consisten en fábrica de ladrillo perforado (1/2 pie o 1 pie) con una cámara de aire que incluye aislamiento térmico, y se utiliza ladrillo hueco sencillo con enlucido de yeso. Por último, la cubierta se compone de teja cerámica curva sobre un doble tablero de rasilla y tabiquillos de ladrillo hueco en celosía sobre el forjado horizontal de cubiertas, con aislamiento térmico en el forjado mediante tejas de ventilación.

A continuación exponemos una galería de imágenes con el seguimiento del proceso constructivo durante la ejecución de esta obra.

Planos de proyecto para Bloque de 34 viviendas
Cartel descriptivo para Bloque de 34 viviendas

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
×
Ir al contenido