Vivienda Unifamiliar

Morata de Tajuña – MADRID

El proyecto de la vivienda unifamiliar de nueva planta se ha desarrollado en una planta sobre rasante y un sótano bajo rasante, con una superficie construida total de 305 m².

La cimentación se ha ejecutado con zapatas corridas, todas ellas de hormigón HA-30/P/40/Qb+IIa armado con acero B 400 S. Los muros de sótano también se han resuelto con este tipo de hormigón y acero, garantizando resistencia y durabilidad.La estructura de la vivienda se compone de pilares y vigas de hormigón H-25 armado con acero B-400 S. Los forjados han sido construidos con semiviguetas de hormigón pretensado, bovedillas cerámicas y una capa de hormigón H-25 vertido in situ, reforzado con acero B 400 S. Las losas de escalera, por su parte, se han ejecutado macizas con 15 cm de espesor, también de hormigón H-25 armado.

La cubierta de la vivienda se ha diseñado inclinada, con teja cerámica curva asentada sobre mortero. Descansa sobre un tablero de rasillón soportado por tabiques palomeros de ladrillo hueco doble. Se han dispuesto tejas de ventilación en todos los faldones.

A continuación exponemos una galería de imágenes con el seguimiento del proceso constructivo durante la ejecución de esta obra.

Planos planta, alzado y secciones

¿Tienes un proyecto? ¿Necesitas asesoramiento?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
×
Ir al contenido