Gabinete de Arquitectura Técnica. Desarrollo de Direcciones Facultativas en obras de edificación.
Gabinete de Arquitectura Técnica. Desarrollo de Direcciones Facultativas en obras de edificación.

Seguimiento de obra. Ejecución Vivienda Unifamiliar modular en Las Rozas de MADRID (01)

Vamos a ir exponiendo el seguimiento de obra de esta Vivienda Unifamiliar modular, realizada en Las Rozas de Madrid en el que este particular diseño, ha sido realizado por el estudio Arquitectura y Urbanismo Blasco Laffón y la ejecución de la obra ha sido efectuada por la empresa especializada Modular Home.

Una vivienda modular es aquella que está pensada y ejecutada por módulos de unas dimensiones fijas o con unas dimensiones que se pueden adaptar a unos estándares reflejados en una sección constructiva. Este sistema constructivo de viviendas modulares, está constituido por grandes muros de hormigón que se encajan entre sí formando un puzzle, siendo muy rápido al realizar gran parte del trabajo en fábrica.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada. Se encuentra emplazada en la zona norte de la parcela, siendo la zona más elevada del terreno. La zona de jardín ocupa la zona sur, más baja debido al fuerte desnivel del solar. Se realiza también una piscina, situada en el sur, con objeto de conseguir el máximo soleamiento.

IMAGENES DE OBRA CIMENTACIONES:

IMAGENES EJECUCIÓN OBRA – EXCAVACIÓN INICIAL

IMAGENES EJECUCIÓN OBRA – NIVELACIÓN HORMIGÓN BASE Y ENCOFRADO

IMAGENES EJECUCIÓN OBRA – INSTALACIÓN ARMADURAS CIMENTACIÓN

IMAGENES EJECUCIÓN OBRA – HORMIGONADO CIMENTACIÓN

La vivienda consta de una planta sobre rasante (Planta Primera), y una planta baja que queda completamente enterrada por la zona norte y completamente abierta por la zona sur, debido, como se ha dicho, al fuerte desnivel de la parcela.

El resultado es una casa con un gran salón a doble altura con una chimenea suspendida, cocina vinculada a salón pero independiente con conexión a unos amplios porches compartidos con el salón, para disfrutar del exterior acompañados de unas maravillosas vistas. Además de la independencia de los 3 dormitorios en planta baja con 3 baños vinculados, más la planta de sótano para actividades de recreo e invitados y zona de garaje  y  trastero , definen una gran vivienda.

Finalmente, dispone de urbanización exterior, con piscina y zonas ajardinadas

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.