Hotel de 88 metros construido dentro de una cantera abandonada.

Nos ha llamado la atención el sistema constructivo de esta curioso hotel. China a vuelto a mostrar sus impresionantes capacidades en ingeniería y arquitectura al construir en Songjiang el impresionante Shimao Wonderland Intercontinental Hotel que se caracteriza por estar construido a 88 metros de profundidad dentro de una cantera abandonada.

Vista exterior cantera
Vista exterior cantera

El hotel cuenta con una superficie total de 62.171 metros cuadrados, donde encontramos 337 habitaciones distribuidas en 18 plantas, donde dos ellas están debajo del agua.

Proceso de construcción

El diseño del hotel corrió a cargo del arquitecto Martin Jocman. La construcción comenzó en 2012 y lo primero que se hizo fue bombear hacia afuera todo el agua de la cantera. Se tuvieron que utilizar nuevas tecnicas de bombeo ya que el hormigón llegaba a la base en malas condiciones y no se podía trabajar con él. Lo solucionaron bajando 60.000 metros cúbicos de hormigon para crear los cimientos y plantas submarinas. El hotel no esta fijado al acantilado ya que la estructura de acero está incrustada en la base de hormigón.

El edificio también poseé con un atrio de cristal con forma de cascada en la parte central el cual contiene los ascensores

Proceso constructivo

Esta estructura de metal tiene forma de «L» invertida debido a que la parte superior es la única conectada al borde de la cantera y anclada a las rocas.

Vista acceso central

En conclusión, este hotel a sido el primero creado por dentro de una cantera y acondicionado por el hombre. Por todo esto ha aparecido un ecosistema único para elevadas especies de animales marinos que han adoptado allí un nuevo hogar.

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...