Google presenta oficialmente Tango. Mapa virtual 3D o medir elementos

Como hablamos hace ya más de dos años,  Google estaba trabajando en un nuevo proyecto de realidad aumentada llamado Project Tango, que permitiría levantar en tiempo real, un mapa tridimensional del entorno en el que se mueve el usuario.  La finalidad de este proyecto era desarrollar un dispositivo portátil, que nos permita crear estos mapas de manera sencilla.

Pues bien, Google acaba de lanzarlo oficialmente, aunque de momento solo en el Phab2 Pro de Lenovo, de 500 dólares. En estos días comienza a venderse este móvil, aunque la idea es que durante todo el próximo año se vaya implantando Tango en diferentes modelos, con varias aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Aplicación para medir. Equipo Aparejador - Arquitectos Técnicos

La diferencia fundamental con el resto de móviles es que las cámaras tienen un sistema de detección de profundidad que ayuda a los desarrolladores e mejorar la calidad de sus aplicaciones de Realidad Aumentada. Solo con enfocar en esquinas de una habitación podríamos saber la distancia existente entre ellas, por ejemplo, por lo que las apps comienzan a trabajar en un entorno 3D mucho más realista que con los móviles actuales.

A continuación se puede ver un ejemplo de cómo tomar medidas de diferentes elementos o espacios en una vivienda:

Actualmente hay más de 30 aplicaciones que pueden usar la tecnología de realidad aumentado del proyecto Tango, que pueden mostrar objetos virtuales al enfocar la realidad con nuestra cámara. Hemos elegido estas seis que pueden tener cierta relación con nuestra profesión:

En el siguiente video podemos ver como, recorriendo una estancia con un pequeño dispositivo portátil, en un breve espacio de tiempo se consigue recrear un mapa tridimensional de la misma, en el que incluso se puede llegar a tomar medidas reales.

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.