Ejecución de dos edificios con 22 viviendas, locales y garaje.

Una vez más, vamos a describir la ejecución de una obra en la que equipo aparejador – Arquitectos Técnicos, actuó como Arquitecto Técnico Dirección de Ejecución Material de la Obra, así como Coordinadores de Seguridad y Salud.

La obra consiste en la construcción de dos edificio con 22 viviendas unifamiliares, locales y garaje., realizado en la localidad de Belmonte de Tajo – MADRID. A continuación vamos a poner un pase de fotografías de la ejecución de la misma, y posteriormente haremos una pequeña descripción y se verán algunos planos.

 

A continuación se expondrán algunas características y planos de esta obra.

La parcela tiene forma sensiblemente semicircular, con una superficie de 2.795,96 m². La topografía es ascendente hacia el Suroeste, con una variación de cotas de 5 m.

La obra proyectada consiste en la construcción de dos edificio con 22 viviendas unifamiliares, locales y garaje. Todas las viviendas constan de vestíbulo, distribuidor, cocina, salón-comedor, tres dormitorios, baño y aseo.

22 viviendas SR6 Belmonte PB - equipo aparejador - Arquitecto Técnico copia

MEMORIA DE OFICIOS:

1.- CIMENTACIÓN.

El análisis previo del terreno permite un tipo de cimentación con zapatas corridas de hormigón armado y zapatas aisladas donde las cargas son puntuales.

En todos los casos el hormigón será de resistencia característica Fck = 25 N/mm², y durante la obra se podrá exigir la extracción de probetas para su comprobación.

2.-ESTRUCTURA.

La estructura estará formada por pórticos de hormigón armado.

Los forjados estarán formados con viguetas pretensadas de hormigón y el entrevigado se compondrá de bovedillas cerámicas para una separación interejes de 70 cm., relleno de senos y capa de compresión de 5 cm. de espesor con el correspondiente mallazo de reparto, con un canto total de 30 cm.

El hormigón a utilizar será de resistencia característica Fck = 25 N/mm², de consistencia plástica, con árido rodado de 20 mm. como tamaño máximo.

22 viviendas SR6 Belmonte PC - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Planta general de cubiertas

3.- CERRAMIENTOS EXTERIORES.

Los cerramientos de la edificación en contacto con el ambiente exterior estarán constituidos por fábrica de ladrillo perforado de 1/2 pie, cámara de aire con aislamiento y ladrillo hueco sencillo con terminación de enluci­do de yeso.

4.- CUBIERTA.

La cubierta se realizará con teja cerámica curva sobre doble tablero de rasilla y tabiquillos de ladrillo hueco en celosía sobre el forjado horizontal de cubiertas. Llevará el aislamiento especificado en la medición.

Se dispondrán las tejas de ventila­ción convenientes. Los detalles de encuentros singulares con paramentos verticales se adjuntan en los planos correspondientes.

5.-CARPINTERÍA EXTERIOR.

La carpintería exterior será de aluminio lacado en color.

22 viviendas SR6 Belmonte 01 - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Planta de distribución

6.- CERRAJERÍA.

Será metálica según los detalles que se adjuntan en los planos. Todo elemento de cerrajería irá convenientemente miniado.

7.- VIDRIERÍA.

Las puertas y ventanas exteriores irán provistas de doble acristalamiento.

8.- PINTURAS.

Los paramentos interiores, tanto horizontales como verticales, llevarán pintu­ra plástica lisa.

22 viviendas SR6 Belmonte 02 - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Planta de distribución

9.- SANEAMIENTO.

La recogida de aguas residuales desde los distintos aparatos se realizará a través de red horizontal de tuberías de PVC. Cada aparato irá provisto de sifón individual y desagüe rebosadero. Esta red horizontal confluye en un bote sifónico de registro.

Las bajantes conducirán las aguas a la red de saneamiento, en la que se situarán las arquetas a pie de bajante y arquetas de paso en los encuentros, cambio de dirección y pendiente.

Los botes sifónicos serán de PVC, con cierre hidráulico y estarán compuestos de bote cilíndrico, escudo y tapón con junta de goma y 125 mm. de diámetro interior. Las bajantes se realizarán a base de tubos y piezas especiales de PVC sanitario.

Las arquetas se realizarán con fábrica de ladrillo macizo, aparejados con 12 cm. de espesor y cogidos con mortero de cemento, siendo todas las características conforme a la NTE-ISS. La dosificación del mortero será 1:3, bruñido, y con los ángulos redondeados.

22 viviendas SR6 Belmonte 02 - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Alzados

10.- FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS

Los distintos aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada con sus co­rrespondientes instalaciones y grifería.

La instalación constará de acometi­da, llave general de compuerta, batería de contadores, conducción horizontal, columnas o montantes con una llave de vaciado, y las derivaciones correspondientes.

Se colocarán llaves de paso para cada local húmedo, así como a la entrada y salida de los calentadores.

El trazado de las derivaciones de agua fría cuando discurran paralelamente a las derivaciones de agua caliente, irán separadas por debajo de éstas al menos 4 cm., y en todo caso se separarán como mínimo 30 cm. de toda conducción eléctrica.

Las conducciones irán realizadas entubo de cobre con rosca cilíndrica. La llave general, la de vaciado y las de paso, serán de bronce y estancas para una presión de 10 atm. para roscar a la conducción.

Toda la instalación irá empotrada en paramentos o caja soldada con protección de pintura antioxidante a base asfáltica.

22 viviendas SR6 Belmonte 03 - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Alzado y Sección

11.- ELECTRICIDAD.

La instalación eléctrica constará de los siguientes elementos:

-Caja general de protección, donde se efec­tuará la conexión con la acometida de la compañía suministradora. Irá situada a la entrada de la edificación, en nicho mural.

-La línea repartidora enlazará la caja general de protección con el cuadro de conta­dores, y estará constituida por tres conduc­tores de fase, un conductor neutro y un conductor de protección, aislados y bajo tubo cuyas secciones vienen especificadas en los cálculos.

-Contador normalizado.

Derivación individual, que conduce la energía desde el contador hasta la vivienda, constituida por un conductor de fase, un neutro y uno de protección.

-El cuadro general de distribución estará situado a la entrada de la vivienda, e irá formado por un interruptor diferencial e interruptores automáticos magnetotérmicos, uno por cada circuito de la conducción inte­rior que le sigue. Las demás características se expresan en los cálculos correspondientes.

-Por último, la instalación constará de la red de una línea principal de tierra, a la que se conectarán los conductores de protec­ción de cada circuito, las masas metálicas importantes, la red de fontanería y el sistema de antena colectiva si lo hubiere.

La red se conecta con una barra de tierra, que constituirá una malla enterrada bajo las zanjas de cimentación, de conductor desnudo y en contacto con el terreno.

22 viviendas SR6 Belmonte 05 - equipo aparejador - Arquitecto Técnico
Alzados - Secciones

Arquitecto Técnico – equipo aparejador:

www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Ejecución de dos edificios con 22 viviendas, locales y garaje.

  1. ¿Qué sentido tiene poner todo ese texto fusilado del proyecto que no aporta valor al artículo?

    Ya que decís que vais a describir la ejecución de una obra, comentar algo de los trabajos realizados, anécdotas, problemas surgidos y como se solucionaron, etc.

    Después de ver las fotografías, que si explican cómo se ha ido ejecutando la obra, el resto no me aporta gran cosa.

    Lo digo como opinión para que añadáis un valor a vuestro blog. Yo os sigo y os tengo en mi lector de noticias, pero ya he visto varias ‘explicaciones’ de este tipo que no explican gran cosa.

    Un saludo.

    1. Hola Ruben,
      Creo que tienes bastante parte de razón en lo que dices. Estos post iniciales a los que te refieres son obras que hemos realizado hace unos años por lo que solo intentamos exponer fotografías que tenemos recopiladas de la ejecución de la obra y una descripción del proyecto junto con unos planos que sirvan para hacerse una idea de la obra a la que se refiere (creemos que para alguien le puede ser útil). Por otro lado también exponemos de esta manera obras en la que nos acaban de contratar y que todavía no han comenzado.

      Nuestra idea con estas nuevas obras en ejecución es ir poco a poco, haciendo un seguimiento puntual de diferentes fases de obra como tu demandas, comentando los trabajos realizados con diversas fotografías.

      Te agradezco mucho tu comentario porque siempre nos ayudan a mejorar.

      Un saludo y gracias.

  2. Este proyecto me parece interesante y quería saber si sería posible tener los planos y la memoria, ya que me sería útil para un trabajo de la universidad.

    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.