Problemas de ejecución en obras.

Este es un artículo de un interesantísimo blog de uno de nuestros colaboradores directos. Es la  ingeniería Berra Ingenieros. Lo difundimos porque nos parece muy instructivo.

Adjuntamos en esta ocasión, dos casos en los que los apuntalamientos empleados, no han sido correctamente colocados. En el primer caso, se trata de unas mesas de encofrado, en las que, por el motivo que sea, no se tiene una superficie de apoyo adecuada para la sustentación de las mismas y del hormigón fresco que tienen que resistir. El apoyo sobre el mallazo, es claramente inadecuado.

equipo aparejador - Arquitecto Técnico - problemas 01 En el segundo caso, se trata de un sistema tradicional, completamente erróneo en su planteamiento para resistir las cargas de la losa inclinada de cubierta. Los puntales tal y como se colocaron, no eran capaces de resistir los esfuerzos producidos por el peso y el empuje del hormigón fresco.

equipo aparejador - Arquitecto Técnico - problemas 02 Arquitecto Técnico – equipo aparejador:

www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Problemas de ejecución en obras.

  1. Desde luego es muy instructivo… Es imperdonable que la constructora montase el andamio tal y como muestran las fotos pero como técnico yo me pregunto ¿dónde demonios estaba la dirección facultativa …? ¿Cómo es posible que con el grado de ejecución tan avanzado de los apeos, nadie de la D.F. lo hubiera detectado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.