Formación de muros con ladrillos de plástico.

Muros con ladrillos de plástico.
Muros con ladrillos de plástico.

Trasteando por internet, he encontrado este material que me ha parecido interesante. Se trata de una pieza de PVC gran formato que se utiliza como piezas de lego para construir muros de cerramiento, tabiques, etc. (Entiendo que en ningún caso se podrían utilizar como muros de carga).

A continuación expongo unas fotografías y un video, así como algunos datos encontrados de este material.

ECOMAT es un material de construcción inventado por Ecomat Research, que funciona como piezas de Lego y que está construido 100% con plástico reciclado de vertedero. Con estos ladrillos su pueden construir paredes rápida y fácilmente (no necesitan mortero ni conocimientos especiales) y además tienen excelentes propiedades anti-sísmicas y resistencia superior al fuego, pesan poco, y son buenos aislantes del ruido y la temperatura.     

El diseño consiguió el Premio al Producto Innovador 2008 del Ministerio de Infraestructuras italiano.

Se realiza en las siguientes dimensiones:
cm. 8,00 x 25,00 x 33,00 -1.49 kg de peso.
cm. 16,00 x 25,00 x 33,00 – 3,32 kg de peso .

Muros con ladrillos de plástico.
Muros con ladrillos de plástico.

La sede de producción y administración de Ecomat Research Ltd se encuentra en Bergamo, sus salas de exposición y la oficina de prensa en Milán y su oficina de comercio exterior se encuentra en Roma.

Ecomat Research Ltd es el primer productor y proveedor en el mundo de un sistema de construcción para la construcción ecológica y eco-compatibles, con altos niveles de desempeño tecnológico.

Muros con ladrillos de plástico.
Muros con ladrillos de plástico.

La investigación Ecomat sistema de construcción permite a cualquier tipo de edificio que se cree compatible con todas las normativas y seguridad y ofrece además, la posibilidad de un ahorro real en la realización e instalación de los muros y en la gestión de la obra, ya sea por sí o en conjunto con los sistemas tradicionales de construcción.
SISTEMA ECOMAT seguro es el sistema de construcción en seco distinguido por la seguridad, eco-compatibilidad y el valor económico.

www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 thoughts on “Formación de muros con ladrillos de plástico.

  1. Realmente pensaba que era un artículo de humor, pero desde luego es una solución excelente a la hora de realizar algún que otro tabique sin obra.
    Una alternativa a las placas de cartón yeso (pladur) y al tradicional ladrillo de hueco.

    1. Inicialmente parece interesante, pero no he logrado encontrar ningún detalle de, por ejemplo, como se ancla en el suelo o como se remata por la parte superior. No se si todo esto está resuelto.

      1. Ciertamente, esos fueron los dos problemas principales en los que caí en la cuenta. Así, a bote pronto, no se me ocurren soluciones al tema.
        Desde luego, curioso el tema es, pero parece, desde luego, en pañales.

  2. No me acabo de creer nada!!

    Encuentros con suelo, como se corta en vertical y horizontal porque los paños no se pueden replantear según formato del ladrilllo sino que hay que partirlos, rematarlos, atarlos, etc….

    conclusión mucho humo y poca leña

  3. Me parece un material interesante, lo vi hace unas semanas pero no pude profundizar y al final se me escapó. Seguramente necesitará todavía desarrollo para resolver puntos singulares, anclajes modulación, etcétera, pero en principio me parece interesante como material innovador.
    Enhorabuena por el artículo

  4. Estoy de acuerdo con el comentario de andres martin, en cuanto a la deficiencia de anclaje en el suelo, la trava y el remate al final, como material liviano y resistente esta bien, como idea está mejor, lo digo porque tambien estoy trabajando en estas técnícas de lego, solo que con ideas mas revolucionarias, en concreto y que si cumplen con todas estas apreciaciones, de todas manera es bueno saber que alguien más esta evolucionando en este campo.

  5. la verdad se me hace un articulo útil que con mayores especificaciones y mayor información a la hora de saber como se debe de utilizar pero bueno creo que aun le falta mucho para saber su resistencia y si en verdad se puede comparar con los materiales ya conocidos en calidad y duración.

  6. nada que es una maravillosa idea si se conbina con la constriuccion normal de cemento .. todavia hay que hacer unos ajustes pero se puede anclar al suelo con mezcla de cemento o de pegaazulejo se poderia reyenar con material de estructura vamos se pueden costruir un cuarto con todo y techo de concreto en dos dias!!con todo e instalacion electrica es maravillosos en cuanto pueda me lo vuelo saludos

  7. Me surgen muchas dudas sobre su manejo, anclaje y la estructura, pero a fin de cuentas lo que me preocuparía en realidad es como se ocultan las instalaciones en este sistema? o si todas tendrían que ser semi ocultas con canaletas o x´s solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.