Arquitectos y Aparejadores firman un convenio para el visado del Certificado Final de Obra

equipo-aparejador-Arquitectos-Técnicos-Certificado-final-de-obraEl Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid han firmado un convenio de colaboración para el visado de certificado final de obra de los edificios, según ha informado la organización de aparejadores en un comunicado.

El acuerdo alcanzado fija que el visado del Certificado Final de Obra, emitido conjuntamente por el Director de las obras y el Director de la ejecución de obra, podrá presentarse en cualquiera de estos colegios profesionales.    
De esta forma, se garantizará el cumplimiento de las obligaciones documentales, impuestas a sus respectivos técnicos por la normativa en vigor, trasladando dicho control al Colegio profesional que haya recibido el encargo de visado del Certificado Final de Obra, como justificación de tal cumplimiento.

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid en funciones, Paloma Sobrini, ha señalado que este acuerdo "abre una vía de unificación de criterios, simplifica los procedimientos administrativos y redundará en una mayor eficacia y garantías en el cumplimiento de la legislación vigente".

Colaboración intercolegial

Al amparo del mismo, ambas instituciones se comprometen a mantenerse informados sobre la documentación que los profesionales presenten junto al visado, a fin de garantizar la habilitación del profesional y la calidad de los trabajos realizados.

"La colaboración intercolegial resulta vital en gestiones tan importantes como el visado, con ella incrementamos el control sobre los trabajos, en pro de la calidad y la profesionalización del sector", ha asegurado el presidente del Colegio de Aparejadores, Jesús Paños Arroyo.

Con este acuerdo se ha constituido, además, una comisión de seguimiento que permitirá resolver en tiempo real cualquier incidente que se pudiera producir en la tramitación. Esta Comisión tendrá una composición paritaria de cada Colegio; y estará formada por el Gerente de cada Corporación, los responsables de servicios de visados y los asesores jurídicos de cada Colegio.

Ambas instituciones sostienen la idoneidad del visado, como garantía para los ciudadanos y control de la habilitación profesional del autor del trabajo y la corrección e integridad formal de la documentación presentada, así como de la calidad de los trabajos.

vía: Europa Press

www.EquipoAparejador.com

www.facebook.com/EAparejadorAT

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Arquitectos y Aparejadores firman un convenio para el visado del Certificado Final de Obra

  1. De nuevo los colegios tienen que suplir las imprevisiones y chapuzas del legislador. Si el aparejador/arquitecto técnico tiene que aportar una documentación para el CFO (controles CTE y otros) y el arquitecto tiene que aportar otra (planos de estado final, manual de uso y mantenimiento, etc), ¿a qué legislador se le ha ocurrido que vise sólo un colegio?
    Todo por la supuesta demagogia de que así se le ahorran gastos y líos al ciudadano. O sea, que para el legislador sólo somos gastos y problemas que entorpecemos la libre actividad de la sociedad.

    1. A mi me da la impresión de que los legisladores no son personas que están relacionadas con nuestra profesión, porque no se entiende que después de hacer una norma se dejen tantísimas situaciones básicas sin resolver (a criterio de administraciones, ayuntamientos, etc…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.