“El Noble Oficio de la Construcción”

equipo aparejador construcción

El documental de la Fundación Laboral ‘El Noble Oficio de la Construcción’, todos los martes en La 2 de TVE.
Semanalmente y hasta junio se emitirá cada uno de los 13 capítulos, en el programa “La aventura del saber”.
Así, todos los martes, hasta el 21 de junio, y en horario de 10 a 11 de la mañana, se emitirá “El noble oficio de la construcción”, un documental elaborado por la empresa Structuralia para la Fundación Laboral de la Construcción, que pretende ser “un homenaje al esfuerzo, al trabajo y a la destreza de las personas que permanecen a pie de obra, llueva, nieve o haga calor”. El material, que tras su emisión también estará disponible cada martes en la web de RTVE.
Cada capítulo, que estará acompañado de pequeñas entrevistas, tendrá una duración de unos 6 minutos, salvo el final, en el que se emitirá el documental completo, con una duración aproximada de una hora.

Oficios y procesos constructivos

Con este material audiovisual, que ha sido realizado con gráficos y composiciones en 2D y 3D para explicar los procesos constructivos, la Fundación Laboral ha querido reconocer la labor de los profesionales del sector de la construcción, poco valorada a lo largo de la historia, y que, sin embargo, ha contribuido al avance de la sociedad, creando los espacios donde se desarrolla nuestra vida. Todo ello con el objetivo de dignificar a “estos profesionales que, a pie de obra, soportando o aprovechando los elementos, superándose día a día, dan lo mejor de sí mismos, construyendo nuestro presente y los cimientos de nuestro futuro”.
Para ello, el documental hace un repaso de las construcciones llevadas a cabo por el ser humano a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en las personas anónimas que las han realizado. Se han seleccionado 10 oficios de la construcción, que engloban el trabajo de estos profesionales. Así, el documental se centra en el: cantero- albañil, maestro de obra, encofrador, pintor-estucador, solador-alicatador, operador COEX, topógrafo, maquinista, metalista-ferrallista e instalador.
Además de los oficios, también se destacan los avances realizados en los últimos tiempos en materia de Seguridad y Salud en el sector, por lo que se hace una mención especial a la Ley Reguladora de la Subcontratación y al Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, como instrumentos fundamentales para reducir la siniestralidad laboral que afecta a sus profesionales.

 


Vía: Fundación Laboral de la Construcción.

www.EquipoAparejador.com

equipo aparejador - Arquitecto Técnico – Madrid
www.EquipoAparejador.com
www.facebook.com/EAparejadorAT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.